Aplicación de errores de propagación para la estimación de una función de utilidad

Oscar Javier Herrera Ochoa

Abstract


>En el presente trabajo se muestra el uso de la técnica de errores de propagación dentro del área de los métodos numéricos como forma de estimar el cálculo de una función de utilidad basada en un pronóstico que tiene un error especifico, de forma que se obtenga un valor de la función de utilidad con una buena estimación de su error. Este caso en particular se aplicó en el análisis de la utilidad de una empresa dedicada a la manufactura de partes en concreto en el municipio de Cota, cercano a Bogotá, Colombia.


Full Text:

PDF (Español)

References


Chapra, S. C., & Raymond P., C. (1995). Métodos Numéricos para Ingenieros. Mexico: Mc Graw-Hill.

Ensenada, L. S. (2010). Importancia Estrategica del pronóstico de Demanda. Mexico: BC.

Enciclopedia Sopena, Editorial Ramón Sopena, S.A. Provenza 95, Barcelona pág. 952 Herrera Ochoa, O. J. (2011). Optimización de Sistemas Logísticos. Memorias, Diplomado Gerencia en Logistica (págs. 89-99). Neiva, Huila: Unidad de desarrollo Empresarial UDE.

Makridakis, S., & Wheelwright, S. C. (1990). Forecasting Methods for Management. New York: John Wiley & Sons, Quinta Edición.

Nieves Hurtado, A. (1997). Métodos numericos aplicados a la ingenieria.Mexico: Continental.

Seminario Vásquez, R. (2009). Métodos numericos para ingenieria., consultado en HYPERLINK “http://www.eumed.net/libros/2009a/488/” www.eumed.net/libros/2009a/488/

Sipper, D., & Bulfin, R. L. (1998). Planeación y Control de la Producción. Mexico D.F.: Mc Graw-Hill.


Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Copyright (c) 2014 TECCIENCIA