Seguridad de una casa controlada por medio de una línea telefónica alámbrica e inalámbrica

Jaime Alberto Parra Plazas, L. A. Martinez Santana, L. P. Pardo Herrera

Abstract


El objetivo de este proyecto fue desarrollar un sistema automatizado de bajo costo para el control de la seguridad (alarmas de intrusión, cierre de persianas), y el confort (iluminación, apagado/encendido general de todas las luces). Esto se logró diseñando un sistema que permite, a través de una línea telefónica, alámbrica o inalámbrica,manejar las funciones de seguridad y confort de un hogar. Este sistema cuenta con una clave personal, la cual permite ingresar al menú principal y así realizar las funciones que desee el usuario. Además de manejar la seguridad del hogar, también puede activar una de las funciones de la casa como, encender la luz, abrir o cerrar las cortinas, activar o desactivar la alarma, con solo una simple orden desde un celular o un teléfono móvil. En el caso de que se le olvide la clave o por algún motivo alguien resulta enterándose de la clave, el sistema le da la opción de cambiarla por una nueva. El proyecto se implementó con un Microcontrolador, un generador, un detector de DTMF, un detector de tonos, una pantalla de LCD de dos líneas por 16 caracteres cada una, un relé y algunos componentes pasivos.


Full Text:

PDF (Español)

References


Castro Hernán, Revista el Portafolio, Por 11 millones de pesos puede hacer su casa inteligente, 2005.

Bendito Marcel, Revista Casa Viva, Wikipedia, Enciclopedia Libre, 2005.

Fradique Méndez Carlos, Correo de Lectores, El Tiempo, Robo a Viviendas, Bogotá, Mayo 27 de 2006.

Manrique Alfredo, Caracol Radio, Fiscalía de Bogotá alerta sobre robos a colegios, hospitales y residencias, Marzo 14 de 2006.

Rodríguez Raúl, El Tiempo, Cae banda que robaba residencias en barrios como Cedritos y Santa Bárbara, Bogotá, Septiembre 22 de 2005.

CIC Policía Metropolitana, Balance comportamiento violento y delictivo, Enero, Marzo de 2002 y 2003, Bogotá.

NoticiasCaracol radio, Fiscalía de Bogotá alerta sobre robos a colegios, hospitales y residencias, Viernes Junio 30 de 2006, Bogotá.


Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Copyright (c) 2014 TECCIENCIA