Branding Emocional

Amparo Cáceres Gutierrez

Abstract


Este trabajo es el resultado de una revisión bibliográfica sobre el branding emocional teniendo en cuenta los conceptos teóricos sobre la emoción desde las perspectivas biológica y cognitiva, lo cual permiten conocer cuáles son las estructuras implicadas en la conducta emocional,cómo se generan e interpretan las emociones para establecer la influencia de la marca mediante la aplicación de estrategias publicitarias que involucran elementos semánticos estableciendo un lenguaje codificado que llega a través de todos los sentidos, convirtiéndose la construcción de la marca es decir el brandig emocional en un estilo de vida, una personalidad o una actitud frente a la vida, de cómo ve, usa, entiende se transforma y vive en la experiencia de la marca un consumidor.

Full Text:

PDF (Español)

References


[i] Aaker, David. (1994). Gestión del valor de la marca: Capitalizar el valor de la Ulmarca. En: Díaz de Santos Madrid España.

Aaker, David A. (1996a). Measuring brand equity across products and markets. Measuring brand. California, Management Review.

Aaker David A. KELLER Kevin L, (1999). Consumer Evaluations of brand extensions. |||En: Journal of Marketing, Vol. 54.

Aaker, David, (1996b). Measuring brand equity across products and markets. Measuring brand |California: Management Review,Vol.38No.3. p. 119.

Aaker, David, (1996c). Measuring brand equity across products and markets. Measuring brand |||California: Management Review, 1999. Vol. 38 No. 3. p. 119.

Caro Antonio. (1994). La publicidad Que Vivimos, Eresma & Celeste Ediciones, IHMadrid España.

Clegg Brian. (20oi) Cautive os Corazones de los Clientes, Prentice Hall Madrid |||España.

Corporate Identity Desinger lnternet (http://espana.logtechnology.com/dise%F10-|||identidad-corporat¡va.html ) diciembre 7 de 2007.

Darwin C, (1965). La Expresión de las Emociones en el Hombre y los Animales, IHChicago. University of Chicago Press.

Donald Norman A. (2005) El diseño emocional: por qué nos gustan (o no) los objetos cotidianos. Barcelona: Paidós, D.L.

Gobé Marc. (2005a) Branding Emocional: el nuevo paradigma para conectar las marcas emocionalmente con las personas. Barcelona: D.L.

[i2] Gobé Marc. (20o5).Branding Emocional Barcelona: D.L. España.

Horowitz Jacques. (2000). Los Siete Secretos del Servicio al Cliente, Prentice |||Hall, Madrid España.

Jiménez, Moreno Bernardo, (2007) Psicología de la Personalidad Procesos, Thomson, |||México.

Kolb,Whishaw.(2006). Neuropsicología Humana, Editorial Medica Panamericana, |||Madrid España.

Kolb, chisa. (2006). Neuropsicología Humana Editorial Médica Panamericana, Madrid |||España.

Kolb, Whishaw, (2006) Neuropsicología Humana Editorial Medica Panamericana. ||Madrid España.

León José Luis. (1996). Los efectos de la Publicidad, Ariel, Madrid España.

LLorenc Guilera Agüera. (2006a). Mas allá de la Inteligencia Emocional, La mente Ulintuitiva. Thomson Madrid España.

LLorenc Guilera Agüera. (2006b). Mas allá de la Inteligencia Emocional, Los (recursos del cerebro. Thomson. Madrid España.

Lindstrom, Martin. (2007). Brand Sense, Expomarketin g Bogotá: New marketing

Loundon David L. (1995). Della Bitta Albert, Comportamiento del consumidor Mc |||Graw Hill. México.

Monografías Centro de Tesis |||Internet:http://www.monografias.com/trabajosi6/marca/marca.shtml 8 de Agosto de 2008

Mariotti, John. (2007). Lo fundamental y lo más efectivo acerca de las marcas y |||el branding, Me Graw Hill.

Moreno Jiménez Bernardo. (2007a). Psicología de la Personalidad Procesos, La personalidad emocional.|Thomson, Madrid, España.

Moreno Jiménez Bernardo. (2007b). Psicología de la Personalidad Procesos Thomson, Emociones, Estados de animo. Madrid, España. 116

Moreno Jiménez Bernardo. (2007). Psicología de la Personalidad Procesos Thomson, |||Madrid, España.

Ollins Wally. (2004). Las Marcas Según WALLY Olins, Turner Publicaciones, Madrid, España.

Peter J. Paul; Olson C. Jerry, 2005. Comportamiento del Consumidor y Estrategia |||de Marketing, Me Graw Hill, Mexico,

Peters, Tom, El poder de la marca, IInternet: |||http://www.es.wikipedia.org/ wiki/Branding

Peters, Tom. El poder de la marca, Internet: |||http://www.es.wikipedia.org/ wiki/Branding.

Reeve Jonhmarshall. (2001). Motivación, Emoción McGrawHill, México.

Reeve Johnmarshall. (2001a). Motivación y Emoción, Aspectos multidimensionales de |la emoción. Mc. Graw Hill 1997, Madrid España.

Reeve Johnmarshall. (2001b). Motivación y Emoción, La emoción como un sistema |||motivac¡onal. Me Graw Hill, Madrid España.

Reeve Johnmarshall. (2001d). Motivación y Emoción, Perspectiva biológica. Me Graw |Hill, Madrid España

Revista P&Ma, Que es branding. Septiembre, 2007 pp.14 Bogotá Colombia.

Revista P&Mb, Branding y sentidos. Septiembre, 2007 pp.14 Bogotá Colombia.

Soler Pujáis Pérez.(i99o). La investigación motivacional en Márketing y Ulpublicidad, Ediciones Deusto, S.A. Bilbao España.

Solomon Michael, (2008). Comportamiento del consumidor, Prentice Hall México.

Shiffman León, Lazar k. Leslie. (2001). Comportamiento del consumidor, Prentice |||Hall México.

Tellis Gerard J., I. Redondo (2004). Estrategias de Publicidad y Promoción. (Pearson Educación, Addison Wesley, Madrid, España.


Refbacks

  • There are currently no refbacks.


Copyright (c) 2014 TECCIENCIA