Modelo Pedagógico: CCSS -Constructivista, Crítico Social, Significativo- para la Formación Integral en Educación Superior

Nancy Dalila Martinez Barragan, Carlos Mauricio Veloza Villamil, Fabiola Inés Hernández Barriga

Abstract


La propuesta de un modelo pedagógico y una estructura curricular que sean pertinentes a las necesidades de los diferentes contextos y que armonicen lo laboral, lo humano y social, lo cultural y lo vigente en el mundo, se constituye en un reto investigativo para las Instituciones de Educación Superior del siglo XXI.Es necesario por tanto que se propicien cambios en la docencia , como función sustantiva de la Educación Superior, para buscar aporte interno pedagógico -cultural en la institución que clarifique cómo los modelos pedagógicos, el currículo y la evaluación no son inmutables sino que están en permanente transformación en respuesta a las demandas de la época; por tanto requiere rediseñarse y repensarse con el fin de propiciar el alcance de un modelo educativo que visto desde la transversalidad Socio-Humanista, el campo Básico y el campo especializado determinen una transformación social enmarcadas desde la Misión y Visión Institucionales.


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